Nacido de Las Primeras Jornadas Nacionales de Física de la Información y Computación Cuántica (Febrero 2010, U. Nacional, Bogotá), el International Workshop on Quantum Coherence & Decoherence-IWQCD1 busca afianzar lazos en la comunidad científica nacional experta  en dichas  áreas, reuniendo nuevamente a miembros de los más importantes grupos de investigación colombianos, en un espacio propicio para dar a conocer nuevos resultados, intercambiar ideas y evaluar perspectivas para futuros trabajos conjuntos. El IWQCD1 tuvo lugar en el Auditorio Luis Ángel Zapata de la Biblioteca Mario Carvajal en Universidad del Valle, sede Meléndez, entre el 24 y el 28 de Septiembre de 2012.

El IWQCD1 hizo extensivo el contexto de la discusión e invitó a un grupo selecto de expertos internacionales, algunos de los cuales estuvieron a cargo de los cuatro (4) cursos que se dictaron y 4 participaron con contribuciones orales como charlas invitadas, 24  charlas nacionales y 19 contribuciones en poster.

El evento fue organizado por el grupo de investigación Tecnología, Información y Complejidad Cuántica-QuanTIC, en colaboración con el Grupo de Física Teórica de la Materia Condensada (Universidad de los Andes-Bogotá) y el Grupo Caos y Complejidad (Universidad Nacional-Bogotá).


Comité Organizador:


  1. John Henry Reina, Coordinador, Departamento de Física, Universidad del Valle-Cali

  2. Luis Quiroga, Departamento de Física, Universidad de los Andes-Bogotá

  3. Carlos Viviescas, Departamento de Física, Universidad Nacional-Bogotá

Tópicos Principales

  1. Información Cuántica

  2. Computación Cuántica

  3. Coherencia y Decoherencia Cuántica:

  desde la Óptica-Fotónica hasta el Estado Sólido

Presentación

Organizadores

Universidad del Valle

Calle 13 # 100-00, Departamento de Física

Facultad de Ciencias Naturales y Exactas

Cali, Colombia.

Patrocinadores

El IWQCD1 tuvo como  patrocinador principal a  la Rectoría de la Universidad del Valle, con el apoyo del Posgrado en Ciencias-Física de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas y la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Valle-Cali.  También se contó con el apoyo de la Universidad de los Andes y la Universidad Nacional-Bogotá.

 

Encuentre las presentaciones y cursos cortos realizados en el IWQCD1 aquí:


Lista de Cursos y Presentaciones